El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Real Madrid se reinventa. El club merengue acaba de anunciar un acuerdo pionero entre los clubes de España al asociarse con Snapchat, aplicación caracterizada por el envío de archivos que desaparecen en un máximo de diez segundos.

En virtud del acuerdo, Snapchat cubrirá El Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu a través de un Evento en Vivo en colaboración con el conjunto madridista, que es el primer club español en tener una asociación de estas características. “Aficionados de todo el mundo vivirán desde sus cuentas el ambiente del encuentro”, asegura el club.

Asimismo, “el acuerdo abre las puertas a los snapchatters (los usuarios de esta aplicación) para crear contenidos con los filtros y logos oficiales del club”. Además, antes del evento deportivo, el Madrid abrirá su propia cuenta en esta aplicación.

El FC Barcelona también ha anunciado este viernes que con motivo del partido también estrenará cuenta en Snapchat. El objetivo es el mismo: “recibir vídeos y/o fotografías de la actualidad azulgrana desde un punto de vista diferente, ya que se dota de un gran protagonismo aquellas imágenes menos habituales del día a día de la entidad”, indican.

En paralelo, las patronales de clubes quieren tener importancia y para el encuentro de este fin de semana, La Liga ha creado una etiqueta, #ElClasico, que también usarán Madrid y Barça para dar más difusión al partido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles