El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rivalidad hasta en Amazon. El Real Madrid y el FC Barcelona han sido objetos de un estudio de la compañía presidida por Jeff Bezzos y éste ha determinado que los merengues compran un 9,3% más artículos de su equipo que los culés del club blaugrana.

Concretamente, el informe destaca que se venden un 23,3% los productos del Madrid, mientras que del Barça se adquieren un 14%. Pero estos porcentajes cambian mucho dependiendo de qué provincia se trate, ya que en sendos territorios el club blanco también consigue superar a los blaugranas con un 85,9% y un 76,6%, respectivamente.

Aun así, donde más cuota de mercado tiene el Barça es en Lleida, Tarragona y Girona, por encima de la de Barcelona. Además, también tienen importancia en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En cuanto al club de la capital, Jaén, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real son las provincias donde se venden más productos merengues.

Sin embargo, hay comunidades autónomas que están completamente divididas, como son Galicia y Aragón. Otro dato que ofrece este estudio son los artículos elegidos, donde los puzzles en 3D y las mochilas escolares son los más exitosos. Por parte del Madrid triunfan los neceseres y por parte del Barça sus seguidores compran más relojes infantiles y figuras de Leo Messi.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles