El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rivalidad hasta en Amazon. El Real Madrid y el FC Barcelona han sido objetos de un estudio de la compañía presidida por Jeff Bezzos y éste ha determinado que los merengues compran un 9,3% más artículos de su equipo que los culés del club blaugrana.

Concretamente, el informe destaca que se venden un 23,3% los productos del Madrid, mientras que del Barça se adquieren un 14%. Pero estos porcentajes cambian mucho dependiendo de qué provincia se trate, ya que en sendos territorios el club blanco también consigue superar a los blaugranas con un 85,9% y un 76,6%, respectivamente.

Aun así, donde más cuota de mercado tiene el Barça es en Lleida, Tarragona y Girona, por encima de la de Barcelona. Además, también tienen importancia en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En cuanto al club de la capital, Jaén, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real son las provincias donde se venden más productos merengues.

Sin embargo, hay comunidades autónomas que están completamente divididas, como son Galicia y Aragón. Otro dato que ofrece este estudio son los artículos elegidos, donde los puzzles en 3D y las mochilas escolares son los más exitosos. Por parte del Madrid triunfan los neceseres y por parte del Barça sus seguidores compran más relojes infantiles y figuras de Leo Messi.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles