El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio El famoso día americano de los descuentos ya está aquí. Este viernes se celebra el Black Friday, que ofrecerá grandes descuentos a los consumidores de cara al inicio de la campaña de Navidad. Los productos más solicitados son los electrónicos, pero también hay un gran abanico de marcas y clubes deportivos que rebajarán el precio de sus artículos oficiales y entradas.

Ejemplo de ello es el FC Barcelona, que ha puesto en marcha una campaña de descuentos de hasta el 67% en entradas para partidos en el Camp Nou y el Palau Blaugrana, además de sus merchandising. En este caso, se debe dar de alta en un formulario para poder comprar los tiques de fútbol contra la Real Sociedad, el Deportivo de la Coruña (donde también ofrecen paquetes VIP) y el Villanovense, para el encuentro de fútbol sala contra el Palma Futsal y para el partido de balonmano frente al conjunto polaco KS VIVE Kielce. Además, bajaran el precio del Camp Nou Experience y de la plataforma oficial de video del Barça para ver todos los partidos Barça Game Pass.

Black Friday Barça 650

Banner promocional del FC Barcelona para el Black Friday./ FCB

El equipo blaugrana no es el único club español que se sumará a la moda del Black Friday, ya que el Atlético de Madrid ha anunciado que aplicará 10 euros de descuento a las entradas del partido contra el RCD Espanyol además de en sus productos oficiales. Por otro lado, el Valencia CF hará rebajará en su tienda online el 20% en todos sus artículos.

En baloncesto también seguirán esta iniciativa, donde el Baloncesto Sevilla ofrecerá tiques a mitad de precio para el encuentro con el actual líder de la ACB, el  Valencia Basket. El Bilbao Basket hará lo mismo en su partido contra el equipo alemán Ewe Basket, además de un 20% de descuento en su merchandising. Asimismo, el Baskonia y el UCAM Murcia aplicarán un 60% y un 25%, respectivamente. En esta línea, en la NBA todos los conjuntos también ofrecen descuentos en diferentes paquetes y modalidades de entradas junto con sus artículos oficiales.

Pese a esta nueva corriente del día después de Acción de Gracias, la tradición es comprar productos de cara a los regalos de Navidad. Para ello, las cadenas de distribución deportivas ofrecen este viernes rebajas de hasta un 50% y los gastos de envío gratis como Decathlon y Sport Zone.

Compañías como Forum Sport o Décimas sitúan el descuento máximo en el 30%, mientras que otras plataformas de venta como Deporvillage ofrecen descuentos adicionales a los ya existentes de 5 euros. En cuanto a marcas deportivas, Reebok y Adidas harán un 25% de descuento y Nike tendrá precios con el 30% menos de su valor. En el sector del fitness, cadenas como Altafit también han anunciado que rebajaran sus matriculas y cuotas a quien se apunte este viernes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles