El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NFL consigue otro hito. La patronal de fútbol americano retransmitirá la primera edición de la Super Bowl en su canal online, después de que se hubieran perdido las grabaciones de ese encuentro celebrado hace casi medio siglo. La entidad ha conseguido reunir imágenes de los aficionados para reconstruir la emisión.

Por aquel entonces, en el partido disputado en Los Ángeles en 1967 sólo había dos cámaras en el campo y una sola cámara de sonido. Para entender la escasez de recursos de aquella cita, basta mencionar que en la Super Bowl de este año, la número 50, habrá aproximadamente 35 cámaras de la NFL y un equipo de apoyo adicional de más de 50 personas.

 

El partido, considerado por la entidad como su Santo Grial, fue el único televisado por dos cadenas, la NBC y la CBS, pero entre sus archivos nunca se pudo reunir todas las cintas para volver ver el encuentro completo. Ahora, la liga lo ofrecerá al mundo por primera vez en el 49 aniversario del choque entre los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs, este 15 de enero.

El programa, que durará tres horas, será retransmitido como si fuera una final de la NFL actual, con una previa, un intermedio y un postpartido junto con gráficos estadísticos y la cobertura vía redes sociales. Con este partido exclusivo, la patronal dará un impulso a su plataforma streaming de cara a los Play-offs que empiezan el fin de semana que viene.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles