El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB quiere llevar la pasión de baloncesto a las aulas de los colegios españoles. Para ello ha creado ACB Next, un programa de promoción del baloncesto y de la Liga Endesa en particular con el objetivo de promover los valores de este deporte “como fuente de inspiración en la formación de su personalidad utilizando un modelo aspiracional como es el del baloncesto profesional”.

Todos aquellos centro educativos que se vinculen de forma oficial a esta iniciativa recibirán material de juego y entrenamiento, así como asesoramiento técnico por parte de protagonistas de la Liga Endesa. También se intentará desarrollar el espíritu del baloncesto y sus valores a través de un contenido audiovisual de entretenimiento pedagógico que los centros adscritos al programa podrán usar de forma gratuita en sus aulas como recurso propio.

La primera de las acciones de ACB Next tendrá lugar en el colegio Amanecer de Alcorcón con los jugadores Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada) y Jaime Fernández (Movistar Estudiantes), pero hay otros centros como el Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife que ya han firmado el mismo convenio.

Cabe recordar que la patronal de clubes de baloncesto realiza cada año desde 2005 la Copa Colegial, antes llamada Series Colegiales, el mayor evento de baloncesto entre centros educativos. Los equipos participantes de doce ciudades compiten entre sí y cada año se han ido uniendo equipos de animadoras y mascotas colegiales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles