El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los Laureus volvieron ayer a escena para premiar a los mejores deportistas o clubes del último año. Y la sensación es de continuidad y buena salud para el tenis, ya que dos de sus estrellas repitieron galardón. Serena Williams por cuarta vez en la categoría femenina y Novak Djokovic por segunda vez consecutiva y tercera en general en hombres.

“Muy pocos jugadores, si es que hay alguno, han logrado hacer un año igual”, ha indicado Boris Becker, miembro del jurado, sobre la temporada del tenista, que se hizo con cuatro títulos de Grand Slam, ha llegado a la final del Abierto francés y se ha proclamado vencedor de otros siete torneos.

En el evento, celebrado en Berlín y en el que se dio un premio a título póstumo al fallecido Johan Cruyff, también se reconoció al rugby. Y lo hizo con los All Blacks, que recibió el Laureus Team Award, y su jugador Dan Carter consiguió el premio Laureus Comeback of the Year, tras su éxito en la Copa del Mundo de Rugby. “Fue un año muy especial, no solo para mí, sino también para los All Blacks, y formar parte de aquello fue asombroso”, dijo Carter.

Otros atletas premiados fueron el alemán Jan Frodeno, el primer hombre en ganar el Campeonato del Mundo de Ironman y la medalla de oro en triatlón olímpico, en la categoría Laureus Action Sports Award, y el golfista Jordan Spieth con el Laureus Breakthrough of the Year Award. “Estamos acostumbrados al reconocimiento por la comunidad del golf, pero este premio nos reconoce en todo el mundo y ante todo el deporte, y eso es algo muy difícil de traducir en palabras”, celebró el joven estadounidense.

El nadador paralímpico brasileño Daniel Dias consiguió su tercer Laureus Disability Award, logrando así un nuevo récord. Por su parte, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda, actualmente presidente no ejecutivo del equipo Mercedes AMG Petronas, recibió el galardón Laureus Lifetime Achievement Award.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles