El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La final de la Champions League dará un paso adelante en su apuesta por convertirse en un auténtico show. Habituada ya a organizar una performance antes del pitido inicial, la Uefa ha querido dar un impulso a los instantes previos del partido con la programación de una actuación musical de Alicia Keys. Esta parte de la ceremonia inaugural estará patrocinada por Pepsi, uno de los últimos patrocinadores en unirse al torneo.

PepsiCo UEFA Alicia Keys

Cartel con el que se promociona el concierto.

El evento, que se celebrará el 28 de mayo en Milán, “buscará unir los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte, así como celebrar el diseño y la moda como un guiño hacia la ciudad anfitriona”, ha indicado la Uefa. Su objetivo es claro: hacer más atractiva la emisión de un acontecimiento que se verá en 220 países y alcanzará una audiencia global superior a los 180 millones de espectadores.

“Estoy encantada de compartir mi nueva música en la final de la UEFA Champions League, un evento que es celebrado en cada rincón del mundo. Va a ser un momento histórico, uno que represente el espíritu de todas las similitudes que compartimos sin importar dónde vivimos o quiénes somos. Estoy honrada por formar parte de esta gran experiencia”, afirmó Alicia Keys, consciente de ser la primera artista a la que se le permitirá animar el ambiente antes de uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, ha argumentado sobre esta nueva iniciativa que “Pepsi es el socio ideal para traer por primera vez una actuación musical épica al evento deportivo anual más visto del mundo”. “Que una artista altamente respetada y conocida globalmente actúe antes de la final aumenta aún más el atractivo del partido y por lo tanto, a nivel demográfico, llegará a un público más amplio”, ha confiado.

Carla Hassan, vicepresidenta global de marca de PepsiCo, ha insistido en la idea de que la introducción del concierto puede elevar el interés por el partido, ya que, en su opinión, “producirá un épico y memorable momento que atraerá aún más a la amplia base de aficionados, elevando la emoción de la final de 2016 y estableciendo una nueva tradición en uno de los espectáculos deportivos más queridos en el mundo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles