El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La climatología puede ser determinante en el deporte, y el FC Barcelona ha encontrado en el sector público a su aliado. El club blaugrana ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Metereología de Catalunya (Meteocat), por el que ambas organizaciones colaborarán en esta materia. El proyecto se extenderá a lo largo de la próxima temporada.

El objetivo de esta iniciativa es que el servicio público facilite información al Barça “para gestionar sus terrenos de juego y la organización de eventos en sus instalaciones”. Para ello, el club “dispondrá de datos de estaciones meteorológicas y de la predicción meteorológica para una eficiente gestión de los campos de césped del Camp Nou y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper“.

Además, diariamente se enviarán los datos recopilados por la Estación Meteorológica de la Zona Universitaria y de la salida del PRESCO (Predicción Estadística para Conjuntos en Catalunya) en formato de meteorograma para estas instalaciones. “Este meteorograma dispondrá de los valores previstos de temperatura máxima, temperatura mínima, humedad relativa y con la salida gráfica del estado del cielo previsto para el día en curso y los siete siguientes”, explica el organismo adscrito al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

En paralelo, Meteocat enviará, cuando se emitan, los Avisos de Situación Meteorológica de Peligro (SMP) por viento en la comarca del Barcelonès. También pondrá a disposición del club “el modelo WRF en formato de meteorograma con un horizonte de prognosis de 48 horas con resolución horaria con las variables predichas de temperatura, humedad relativa, lluvia prevista y velocidad del viento y el estado del cielo, tanto para el Camp Nou como para la Ciudad Deportiva Joan Gamper”.

A cambio de todos estos servicios, el Barça promocionará la marca de Meteocat, difundiendo su relación en la difusión de aquellos actos y presentaciones que, por su naturaleza, vengan condicionados de manera importante para la meteorología, indicando siempre que dicha información proviene del Servicio Meteorológico de Catalunya. “Es una de los estructuras más potentes de la Generalitat de Catalunya. Este servicio aportará información inmediata al FC Barcelona para poder desarrollar toda su actividad, tanto en la zona del Camp Nou como en la Ciudad Deportiva”, ha indicado el consejero catalán del ramo, Josep Rull.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles