El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los eventos deportivos que se disputan en Estados Unidos acostumbran a celebrarse cuando en Europa ya es de madrugada. Es algo sabido por todos, incluido el canal Eurosport, que ha decidido crear un servicio de despertador para aquellos aficionados que no quieren perderse el US Open, uno de los principales torneos de tenis y cuyos derechos audiovisuales controla en buena parte de Europa.

“Los aficionados pueden elegir una llamada de atención al estilo de conserje”, explica la plataforma de televisión de pago, que para los primeros que se apunten a esta iniciativa ha decidido que puedan elegir que la voz al otro lado del teléfono sea la de Andy Murray, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber o Simona Halep, entre otros, “para sacarlos de la cama y encender Eurosport para ver sus partidos”.

Esta novedosa acción de marketing se realizará únicamente en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Polonia y Rumanía. Antonio Ruiz, vicepresidente de marketing de Eurosport, argumenta sobre esta iniciativa que “muchos partidos se juegan hasta altas horas de la noche en Europa y es difícil para los aficionados al tenis mantenerse al día sobre el orden de juego. Por lo tanto, pensamos que la mejor manera de asegurar que los amantes del tenis no se pierdan es recibir una llamada de aviso cinco minutos antes, y quién mejor para hacer esa llamada que los propios jugadores”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles