El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona quiere aprovechar sus instalaciones para algo más que el espectáculo. El club, inmerso en un proyecto para crear un centro universitario, ha sumado un nuevo certamen para acogerlo en el Camp Nou. En esta ocasión, se trata de la Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology, un congreso que según el club es “referencia mundial” en su ámbito. Se prevé la asistencia de más de 2.000 personas de 65 países distintos.

La cita, que irá del 15 al 17 de mayo del próximo año, llega por primera vez a Barcelona, después de haberse celebrado entre Londres y Milán durante sus primeras 25 ediciones. El congreso está pensado únicamente para personas que trabajan en posiciones vinculadas a las ciencias del deporte y la medicina específica del fútbol.

Este año, la temática del evento será el futuro de la medicina del fútbol y, según comenta el Barça en un comunicado, “se presenta como una excelente oportunidad de encontrar sinergias entre las ideas innovadoras de jóvenes especialistas y la experiencia de los profesionales más reconocidos en este campo”.

El Barça se encargará de la organización junto a la Fifa e Isokinetic Medical Group, una compañía que ha creado una red de ocho clínicas por Europa que se ha convertido en una referencia en el tratamiento de lesiones deportivas, así como en programas de rehabilitación e investigación.

“Este congreso se enmarca dentro del objetivo estratégico del club de convertirse en referente mundial dentro del mundo del deporte a través del proyecto FCB Conocimiento para la investigación, la generación, la transmisión y la transferencia de la información y el conocimiento”, comenta el Barça, que en 2017 incluirá su evento propio Muscletech Network en el programa del congreso.

Este proyecto propio de la entidad blaugrana alcanza su novena edición y consiste en un “foro de reunión de investigadores, médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para intercambiar y discutir las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones del músculo y el tendón al deporte”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles