El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Altafit quiere aportar su grano de arena a la lucha contra una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres. La cadena de gimnasios realizará una serie de clases de fitness el próximo 22 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. El proyecto al que apoyan necesita 26.000 euros para salir adelante.

La asistencia sólo costará un euro por participante, dinero que se destinará íntegramente al “EFiK del Grupo GEICAM, un estudio de investigación que busca determinar los beneficios del ejercicio físico en el cáncer de mama”, según explica la compañía en un comunicado. En el mismo, añaden que “los expertos creen que realizar actividad física continuada podría mejorar la eficacia de los tratamientos, reducir los efectos secundarios y conseguir disminuir la tasa de recaída de las mujeres con cáncer de mama”.

Sólo en España se diagnostican 26.000 nuevos casos cada año, aunque los avances médicos en los últimos tiempos han permitido que ocho de cada diez mujeres superen esta enfermedad a los cinco años del diagnóstico. Pese a todo, como recuerda Altafit, “sigue siendo la primera causa de muerte en la mujer”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles