El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Máxima exposición para el programa Universo Mujer. Eso es lo que busca el Consejo Superior de Deportes (CSD) al presentar a las embajadoras de esta iniciativa, que tienen el objetivo de difundir los valores del deporte femenino y promocionarlo en la sociedad.

Las elegidas son la campeona del mundo de badminton Carolina Marín, la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja y la tenista Sara Sorribes. El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha explicado que “el futuro del deporte en nuestro país tiene que pasar de una manera principal por el deporte femenino”.

Universo Mujer embajadoras 650

Las cuatro embajadoras junto con los presidentes del CSD y de Iberdrola./ CSD

Cardenal ha añadido que Universo Mujer tiene como objetivo la “transformación social a través de los valores del deporte femenino, y en los últimos cinco años, gracias a los éxitos que se han conseguido por parte de las campeonas como las que vemos hoy aquí, la diferencia de práctica deportiva en España entre hombres y mujeres se ha reducido en un 50 %”.

El directivo también ha querido destacar el compromiso de Iberdrola con este proyecto, ya que “es una empresa pionera en el compromiso social con el deporte. Ésta es una apuesta que nos va a enriquecer como sociedad, poniendo en valor lo importante que es ayudar a quienes son prescriptoras de actividad deportiva para nuestras niñas y para nuestras mujeres”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles