El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La ACB quiere cultivar su cantera de aficionados. La entidad y la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo para la difusión de los valores del baloncesto y de la Liga Endesa promoviendo su programa ACB Next en los colegios. Se trata de una iniciativa que busca ser “una fuente de inspiración en la formación de la personalidad de los más pequeños utilizando un modelo aspiracional como es el del baloncesto profesional”.

La iniciativa fomenta “especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar. Así, promueve sesiones de formación en base a valores intrínsecos del baloncesto, tales como trabajo en equipo, valentía (autoconfianza), respeto, juego limpio, formación y estudios y responsabilidad socia”, han explicado desde la ACB.

Para ello, la organización aportará un contenido audiovisual de entretenimiento pedagógico que los colegios podrán usar de forma gratuita en sus aulas como recurso propio. Hasta la fecha, más de 150 centros educativos se han unido a ACB Next, que les donará material de juego y entrenamiento, además de la realización de diversas actividades.

En este programa participarán jugadores de la Liga Endesa que militan en los dos equipos de primera división de Madrid, el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes. Cabe recordar que la patronal de clubes de baloncesto realiza cada año desde 2005 la Copa Colegial, antes llamada Series Colegiales, el mayor evento de baloncesto entre centros educativos. Los equipos participantes de doce ciudades compiten entre sí y cada año se han ido uniendo equipos de animadoras y mascotas colegiales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles