El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todavía no hay camisetas inteligentes para ciclista que llamen a emergencias automáticamente en caso de accidente, pero van surgiendo diferentes propuestas para ayudar a los deportistas en situaciones similares. El fabricante de ropa deportiva Austral y Codylife, un sistema de códigos QR enfocado en la seguridad, se han aliado para dar un paso más en este ámbito.

A partir de ahora, Austral pondrá a la venta unos maillots que utilizan identificadores personales a partir de una impresión en la manga, donde se almacenan los datos de interés de la persona. “Con esto conseguimos un producto único y personalizado, con el que el usuario podrá salir a disfrutar de sus deportes favoritos con la seguridad de saber que, en caso de riesgo o accidente, siempre estará identificado”, ha detallado Codylife en un comunicado.

Austral QR Codylife 530

La manga del ‘maillot’ tendrá un código QR para identificar al ciclista./ Codylife

“La identificación en estos casos se torna crucial, y ése es el punto clave de las equipaciones Austral, la seguridad que aporta el saber que el deportista siempre irá acompañado de sus datos de interés para una mejor asistencia en caso de emergencia”, ha explicado.

“Llevarán consigo una ficha que puede ser leída con un smartphone con: datos personales, alergias, medicación, teléfonos de aviso, historial médico, documentación personal, envío de coordenadas, SOS, etc”, ha añadido la compañía, que hasta ahora sólo ofrecía esta solución en pulseras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles