El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Asics también apuesta por un club de runnersTras empezar en 2010 en Alemania, el Asics Front Runner aterriza en España con el objetivo de buscar a corredores para unirse a su comunidad y correr junto a atletas de élite que ya son embajadores de marca.

De momento, estarán en el equipo el excampeón de España de maratón Pablo Villalobos; la maratoniana española Alessandra Aguilar; el triatleta Marcel Zamora, y Maria Vasco, medallista olímpica en marcha en Syndey 2000. A lo largo de este mes se anunciarán otros deportistas conocidos.

A diferencia de clubs de otras marcas de equipamiento deportivo, Asics ha apostado por un formato selectivo donde se tiene en cuenta la actividad en redes sociales de los runners, por lo que se garantizarán una mayor presencia publicitaria de forma casi gratis. El proceso de selección empieza esta martes y finalizará el 31 de enero, por lo que las primeras acciones de Asics Front Runner en el país serán en febrero.

A cambio, los elegidos tendrán acceso algunos materiales gratuitos, participación gratuita en los eventos de Asics y la posibilidad de participar en las campañas y eventos de relaciones públicas de la marca. También se beneficiarán de dorsales gratuitos en las pruebas de Asics en todo el mundo.

Además de en España, esta iniciativa también se pondrá en marcha en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido. Fuera de Europa, el Asics Front Runner empezará su andadura en Sudáfrica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles