El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Vuelve a relucir el lado más solidario de la Uefa. El máximo organismo del fútbol europeo ha donado, por décimo año consecutivo, 100.000 euros para el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr). La contribución apoyará el programa que la institución tiene en activo para ayudar a las víctimas de las minas y personas con discapacidades en Afganistán.

Gracias al programa, niños y adultos reciben tratamiento de fisioterapia, prótesis, entrenamiento y, como válvula de entretenimiento, las víctimas pueden desconectar de la realidad que le rodea en el equipo de fútbol que se creó en el centro de rehabilitación.

El futbolista y capitán del Real Madrid CF y la Selección Española, Sergio Ramos, será el embajador de la acción solidaria. Aprovechando el partido de Champions League que enfrentará este miércoles a su equipo con el SSC Napoli, el defensa central le hará entrega al Cicr del cheque expedido por la Uefa.

Ramos ha sido el futbolista escogido para la ocasión por ser el más votado por los usuarios de la web del organismo en la votación al Equipo del Año de 2016. El jugador de Camas (Sevilla) se siente un “privilegiado” de poder ser el embajador de la causa.

“Aprovechando siempre la repercusión que tiene el fútbol a nivel mundial, espero que esta ayuda les sirva a ellos para mejorar su calidad de vida”, ha agregado el madridista, que cree que “nosotros, los jugadores, estamos prácticamente obligados a ser solidarios, a ayudarles… A ser una motivación en su día a día. Sabemos los problemas que tienen, y todo lo que sea ayudar, para nosotros es siempre muy satisfactorio”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles