El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike hace un guiño a la integración. El fabricante de artículos deportivos ha presentado su propio hijab para atletas, con el objetivo de fomentar la participación de la mujer musulmana en el deporte, una tarea compleja en muchos de los países donde esta religión se profesa de manera mayoritaria. El producto, que se ha ido desarrollando durante el último año, saldrá a la venta en la primavera de 2018.

Hijab Nike 650

Zahra Lari, entrenando con el ‘hijab’ de la marca estadounidense.

Para su confección, la compañía estadounidense ha contado con el apoyo de deportistas musulmanes como la patinadora Zahra Lari, que es quien tendrá el honor de estrenarlo en la próxima competición en la que participe. Disponible en tres colores neutros, la prenda, que se denominará Nike Pro Hijab, está compuesta por un tejido que aúna ligereza, elasticidad y una correcta transpiración, gracias a unos minúsculos agujeros que permitirán que la cabeza respire.

La emiratí Lari, la primera mujer de su país que compite internacionalmente en el patinaje sobre hielo, ha declarado estar “emocionada” por este invento. “El día que me lo probé y di una vuelta en la pista con él, me quedé alucinada con lo bien que se adapta y lo poco que pesa”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles