El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los grupos de running están sirviendo a muchas cadenas de gimnasios para fidelizar y retener a sus clientes, pero también son cada vez más las empresas que incentivan este tipo de iniciativas. Una de ellas es CaixaBank, que se ha convertido en la empresa con más empleados que han participado en la Zurich Maratón de Barcelona, con un total de 525 trabajadores.

Este dato equivale a un 2,5% del total de participantes, que finalmente han sido unos 16.500 pese a que habían 20.214 inscritos, y que consolidan a la prueba como una de las más populares de toda España. La entidad financiera va más allá, y asegura que si fueran un país serían el sexto por volumen de representantes, sólo por detrás de España (50%), Francia (15%), Gran Bretaña (7,5%), Italia (4%) y Alemania (3%).

CaixaBank Maratón Barcelona 650

CaixaBank, junto a Zurich, es de los patrocinadores que más ha activado el acuerdo a nivel interno.

El banco, que es uno de los patrocinadores principales de la carrera, ha decidido incentivar la asistencia de sus trabajadores. Según explican, “los runners de la entidad han contado, por primera vez, con un equipo de entrenadores profesionales capitaneados por Paula Butragueño. El objetivo de esta acción era acompañar a los runners de la entidad durante toda la carrera para brindarles apoyo”.

A modo de activación del acuerdo, y más allá de la habitual presencia publicitaria en distintos puntos, CaixaBank ha instalado una grada de animación en el kilómetro 7,5, aprovechando que el trazado de la prueba pasaba justo por delante de sus oficinas centrales, en el número 621 de la Avinguda Diagonal.

Zurich, grupo asegurador que da nombre a la prueba, también tuvo a 2.000 representantes en la carrera, aunque en su caso se correspondía tanto a empleados como a clientes. En su caso, también ha contado con varios grupos de trabajadores que han animado en distintos puntos del circuito, además de haber organizado distintas actividades en los días previos. La más destacada, la Zurich Maratón Virtual; una experiencia que consistía en correr en una cinta con gafas de realidad virtual, y hacerlo bajo el océano y en el Ártico, rodeado de lobos, ballenas, ciervos y hasta medusas.

A nivel deportivo, la etíope Helen Bekele se impuso en la categoría femenina de la prueba y batió el récord de la misma, mientras que el ganador masculino ha sido uno de los atletas contratados como liebre, el keniano Jonah Kipkemoi Chesum, atleta paralímpico en Londres 2012 (con una discapacidad en su mano derecha) que corría su primer maratón.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles