El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 De novela a serie de televisión. Mediapro y la filial latinoamericana de DirecTV han adquirido los derechos del libro El fútbol no es así para convertirlo en un producto audiovisual. El autor de la obra es Javier Tebas, presidente de La Liga, que publicó este relato en 2014 junto al escritor Pedro Torrens.

El grupo audiovisual, que a su vez es el tenedor de las retransmisiones de La Liga en España y se encarga de la venta internacional, explica que “es una ficción ambientada en la Liga Santander y trata la investigación del asesinato del presidente de un equipo. La historia es una gran apuesta a nivel internacional, en la que destaca la crudeza de sus diálogos y que profundiza en los hechos que amenazan las bases del juego”.

El encargado de desarrollar la serie será el escritor argentino Eduardo Sacheri, que trabajó en la producción ganadora del Oscar 2010 a la mejor película extranjera con El secreto de sus ojos. El director de la producción será Daniel Calparsoro, quien ha dirigido la película Cien años de perdón, que se convirtió en uno de los primeros éxitos de taquilla del año en España.

Willard Tressel, director general de OnDIRECTV, ha señalado que “estamos muy contentos de colaborar con Mediapro en el desarrollo de una serie que además de entretener y generar suspense, como lo prevé Javier Tebas, también se propone mostrar el fútbol como “el juego más hermoso del mundo”. “Fútbol y ficción están en el ADN de nuestro grupo. Nosotros no podríamos pensar una mejor combinación y un partner más ideal que DIRECTV para llevar este libro a la vida”, ha añadido Óscar López, vicepresidente ejecutivo de Mediapro en EEUU.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles