El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La imaginación a veces es la mejor forma para elevar los ingresos. Un ejemplo es el Galatasaray, que ha firmado dos patrocinadores que estamparán su logo en la camiseta del equipo otomano en función de la competición. Se trata de la tecnológica china Huawei y la aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines.

Medios locales han anunciado que el acuerdo se ha cerrado por 7 millones de dólares al año (5,4 millones de euros), de los que 4,1 millones de dólares serán aportados por Huawei, según SportsProMedia. El hecho de que la marca china pague más dinero es porque su logo aparecerá en los partidos de la Liga y la Copa del país otomano, mientras que el de Turkish Airlines sólo lo hará en la Champions League.

Pese a que la competición europea ofrece mucha más visibilidad de marca, la trayectoria del Galatasaray en la Champions League limita a menos de ocho partidos el número de impactos que podría lograr Turkish Airlines. Sin embargo, en los torneos domésticos, el club logra mejores resultados, disputa muchos más partidos y es uno de los serios aspirantes al título.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles