El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 Alemania cuenta con la mayor comunidad otomana de toda la Unión Europea (UE), lo que supone todo un filón de negocio para Turkish Airlines, la principal aerolínea de Turquía. Por esta razón, no es de extrañar que la compañía haya cerrado dos acuerdos en los últimos meses para elevar su presencia en la Bundesliga.

El Hannover 96 permitirá a la aerolínea anunciarse en las pantallas de su estadio cuando éste juegue en casa, entre otros soportes publicitarios, además de contar con una zona de hospitality para sus clientes. Turkish Airlines también se encargará de operar los vuelos del equipo en sus desplazamientos. Ninguna de las partes ha desvelado el importe económico del acuerdo, intermediado por la agencia Sportfive.

En agosto, Turkish Airlines ya dio su primer paso en la Bundesliga al asociarse al recién ascendido FC Köln, con la idea de promocionarse en su estadio y con distintas iniciativas a través de las redes sociales. Aquel contrato fue intermediado por la firma Infront Sports & Media y tampoco se desveló el importe de la operación.

Se trata de pequeños acuerdos, en comparación con la estrategia de patrocinio que hasta ahora había seguido la aerolínea otomana. Hasta hace dos temporadas, era el sponsor oficial del FC Barcelona para el sector aéreo, vinculación que no pudo renovar por la decisión de Qatar de introducir el logo de su aerolínea en la camiseta azulgrana.

Turkish Airlines se quedó fuera de la Champions League, competición a la que ha logrado volver gracias al Galatasaray. En este caso, la aerolínea aparece en la camiseta los días de competición europea, mientras que en el campeonato doméstico es la enseña de Huawei la que aparece en la elástica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles