El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Reconocido internacionalmente como la marca más lujosa de relojes, Rolex lleva años apoyando deportes asociados al elitismo, como el tenis, torneos hípicos y el golf. En esta última disciplina, la firma ha decidido renovar once años más con PGA Tour.

La vinculación de la marca con el circuito internacional de golf se inició en 2007, pero ya en 1967 apoyaba la imagen de jugadores profesionales como la de Arnold Palmer, que en su día fue presentado con un reloj de oro Oyster Perpetual para ensalzar sus victorias. Desde entonces Rolex ha forjado relaciones con muchos de los mejores jugadores del mundo y sus grandes organizaciones.

Rolex patrocina a PGA Tour desde 2007.

Rolex patrocina a PGA Tour desde 2007.

En virtud del acuerdo, Rolex será el cronometrador oficial de PGA Tour, patrocinador oficial de los cuatro eventos del Campeonato Mundial de Golf, cronometrador oficial de la bienal Copa Mundial de Golf, patrocinador Oficial de la CIMB Classic en Kuala Lumpur, Malasia y Socio Global de la Copa Presidentes y también del salón mundial de la fama y museo del golf.

Junto a Rolex, entre los patrocinadores de PGA Tour figuran Mastercard, FedEx, Coca-Cola, Citi, Avis y Bridgestone. La organizadora del circuito profesional de golf asegura que todas estas compañías han invertido más de 2.000 millones de dólares (1.888 millones de euros) en la promoción de este deporte durante los últimos años.

“Rolex comparte nuestro fuerte compromiso excelentemente y estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación con una marca de referencia internacional tan emblemática”, afirmaba Tom Wade, director comercial de PGA Tour. “Rolex ha sido un socio valioso de  PGA Tour desde 2007 y con el tiempo la relación se ha expandido a nivel mundial, donde ahora incluye algunas de las propiedades más importantes del golf profesional”.

El director de comunicación e imagen de Rolex, Arnaud Boetsch, dijo: “La extensión de nuestra firma con PGA Tour es un paso natural para Rolex. A través de esta asociación, Rolex ha estado en una posición única de ser capaz de jugar un rol importante en el desarrollo del golf a escala mundial con los años. Estamos encantados que este acuerdo continúe muchos años más.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles