El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La Selección italiana de fútbol seguirá vistiendo la elástica de Puma diez años más. La multinacional alemana de material deportivo ha renovado hasta 2025 el acuerdo con la Federación Italiana de fútbol (FIGC), que hasta ahora se había asegurado unos ingresos próximos a los 25 millones de euros anuales gracias a este patrocinio, según diversos medios transalpinos.

En virtud del acuerdo, Puma y la Azzurra trabajarán en nuevos proyectos para agrandar la imagen, el perfil y la comercialización de la Selección italiana a nivel mundial. El presidente de la Federación, Carlo Tavecchio, asegura que la extensión de patrocinio con Puma es muy importante para la Selección.

La firma alemana viste al combinado nacional de Italia desde el 2003. Puma ha decidido potenciar la división de patrocinio de equipos y atletas, ante la irrupción de otras grandes marcas como New Balance y Under Armour. Actualmente, la compañía patrocina a deportistas, como Usain Bolt; Sergio Agüero; Cesc Fàbregas, Marco Reus y Mario Balotelli, y a dos grandes equipos de Europa, como el Arsenal y el Borussia Dortmund.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles