El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Discovery Communications está muy cerca de hacerse con el 100% de Eurosport. El grupo estadounidense de medios ha alcanzado el 51% del capital de la filial francesa del canal de televisión dirigido al deporte, una empresa que se quedó al margen de la compra del resto del negocio a mediados de 2014. El 49% restante sigue en manos de TF1, uno de los principales canales privados de Francia.

Discovery ya elevó el año pasado del 20% al 51% su participación en Eurosport International, en una operación que valoró el 100% de la compañía en 900 millones de euros. Eurosport Francia se ha valorado en 85 millones de euros tras esta nueva operación, por la que Discovery también ha elevado su participación del 20% al 51%. En ambos casos, la compañía controlada por la familia Newhouse podría acabar siendo el único accionista en el corto o medio plazo. “TF1 conserva la capacidad de ejercer una opción de venta sobre el 49% restante en el Grupo Eurosport que, si se ejerce, aumentaría la propiedad del Discovery al 100%”, admiten en un comunicado.

“Hemos realizado una serie de inversiones estratégicas para mejorar la oferta de Eurosport con clientes, anunciantes y audiencias; estamos fortaleciendo ambiciosamente Eurosport con emocionantes eventos deportivos para los aficionados en toda Europa y Asia”, ha reivindicado David Zaslav, presidente y consejero delegado del grupo estadounidense de medios. La cadena se retransmite en 54 países distintos y en 20 idiomas, con una audiencia potencial de 135 millones de hogares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles