El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla SuperSport tendrá la exclusiva en parte de África de los derechos televisivos del que muchos auguran  que será el combate del siglo. La cadena de televisión de pago de Sudáfrica retransmitirá la lucha entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 44 países diferentes del continente.

Los derechos incluyen la retransmisión en directo y entrevistas exclusivas con las estrellas del combate, que se celebrará el próximo dos de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. A diferencia de lo que sucederá en EEUU y Reino Unido, SuperSport ha decidido no cobrar un suplemento adicional a sus clientes de pago por la emisión del combate.

HBO y Showtime son las empresas que se están encargando de comercializar los derechos de televisión del combate. Las previsiones apuntan a que la pelea entre Mayweather y Pacquiao podría generar unos ingresos de más de 200 millones de dólares, aunque otras previsiones como las de los analistas de ESPN elevan la cifra a 400 millones (entre 175 millones y 350 millones de euros). El púgil norteamericano se quedará el 60% de la recaudación, frente el 40% que se embolsará su rival filipino, sea cual sea el resultado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles