El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acaba de ‘atar’ a dos nuevos patrocinadores en su categoría oro, Nomura y Asics. Cada acuerdo con un patrocinador de este tipo tiene un valor aproximado de 128 millones de dólares (118 millones de euros). Asics, además, proveerá de prendas deportivas a los atletas de Japón y a los voluntarios que participen en el evento.

Con estas dos marcas japonesas, se eleva a diez el número de patrocinios locales. La lista la completan Asahi Breweries, Canon, JX Nippon Oil & Energy, Fujitsu, NTT, NEC, Nippon Life Insurance Company y Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Company. El comité organizador confiaba en obtener 1.500 millones de dólares por esta vía, un objetivo que ya prácticamente se ha cumplido con estas diez marcas.

Además de los patrocinadores propios del comité organizador de Japón, hay que añadir las marcas globales asociadas al Comité Olímpico Internacional (COI). Se trata de Coca-Cola, Mc Donalds, Atos, Bridgestone, Dow, GE, Panasonic, Samsung, P&G, Omega y Visa. Todas estas marcas podrán asociar su imagen a la de los JJOO de Tokio 2020.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles