El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 MGM Resorts ampliará sus instalaciones deportivas en Las Vegas (EEUU). La compañía prepara la construcción de un nuevo pabellón tras el hotel New York-New York, que exigirá una inversión de 375 millones de dólares (341,3 millones de euros) y que confía en cubrir en parte con patrocinios. Las últimas marcas en incorporarse han sido Coca-Cola y Toshiba, que se unen así a Schneider Electrics.

La intención de MGM Resorts, que promueve el proyecto junto a AEG, pasa por lograr entre ocho y diez patrocinadores en total. También se busca una marca que dé su nombre al pabellón, que estará listo en 2016 y tendrá una capacidad para 20.000 espectadores. Se especula con que su uso definitivo podría estar vinculado a la National Hockey League (NHL).

Mientras que Toshiba dará nombre a dos plazas donde se concentrarán actividades de entretenimiento con un alto componente tecnológico, Coca-Cola asumirá la distribución de todos los refrescos en el recinto de forma exclusiva. Ambos acuerdos tendrían una duración de diez años.

La nueva franquicia de la liga de hockey hielo está siendo promovida por Bill Foley, dueño de la firma de seguros y servicios hipotecarios  Fidelity National Financial. Para conseguir los derechos para crear su propio equipo, el empresario ya ha logrado colocar 10.000 entradas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles