El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Le Coq Sportif vuelve al mundo del fútbol de élite. La marca francesa, tras varios años ausente en este mercado, ha decidido regresar, y con fuerza. La próxima temporada vestirá a la ACF Fiorentina, uno de los clubes históricos de Italia y que actualmente ocupa la cuarta posición de la Serie A, por lo que la enseña del gallo lograría notoriedad internacional el primer año.

Esta decisión afecta de lleno a Joma, que vuelve a perder a uno de los grandes equipos que tenía en cartera. El año ya pasado ya vio cómo Adidas le arrebataba el patrocinio técnico del Valencia CF, pese a que su oferta económica aseguraba unos ingresos fijos superiores. La empresa toledana también ha perdido a manos de Kappa la camiseta del Standard de Lieja, otro de los equipos que le garantizaba repercusión internacional. En su caso, la enseña deportiva italiana puso encima de la mesa el compromiso de abrir una tercera tieda oficial del club en Lieja y un portal de venta online.

El AS Saint-Etienne de Francia es el otro equipo con el que Le Coq Sportif quiere introducirse de nuevo en un mercado donde tuvo una importante presencia a nivel de selecciones en la década de los ochenta. Su apuesta se produce al mismo tiempo que New Balance y Under Armour han iniciado una carrera desenfrenada por atar a grandes clubes. Por ahora, la primera de estas enseñas está resultando más afortunada, ya que tras atar a grandes clubes como Liverpool, Sevilla y Oporto, también ha firmado con las selecciones nacionales de Panamá y Costa Rica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles