El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Renovación en el consejo de administración de Imagina, el holding audiovisual que integra a Mediapro y Globomedia. Salvi Rafael Folch Viadero ha cedido su asiento en el consejo de administración a Rafael Villasante Guzmán. El primero es el director financiero de Televisa, mientras que el segundo es el responsable de desarrollo de negocio del grupo de comunicación controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

Televisa, que controla el 14,5% de Imagina desde que lo intercambiara por el 40,5% de La Sexta tras su fusión con Antena 3, cuenta con un segundo vocal en el máximo órgano de gobierno; se trata de Joaquín Balcárcel Santacruz, a su vez director jurídico del grupo mexicano.

consejo mediaproWPP, otro de los socios industriales del grupo catalán con un 17,1%, también renovó a finales de 2014 a su representante en el consejo de administración. En su caso, el gigante de la publicidad colocó a su director de operaciones, Laurence Mellman, en sustitución de Enric Pujadas, quien fue destituido como presidente de la filial española el pasado septiembre. José María Sanabria, consejero delegado de GroupM Spain, es el otro representante de WPP.

Torreal, el vehículo inversor de Juan Abelló que controla otro 17,1%, ha mantenido estable su representación en el consejo de Imagina, con la presencia de sus dos consejeros-directores generales: José Díaz-Rato RevueltaPedro del Corro García- Lomas.

El 51,3% restante del capital está controlado por los fundadores de Mediapro y Globomedia. En el consejo están presentes Jaume Roures, Tatxo Benet, Gerard Romy y Mauro Margenat, por parte de la primera de estas compañías, y Daniel Écija, José Miguel Contreras y Andrés Varela Entrecanales por parte de la segunda, siempre según la información disponible en el Registro Mercantil.

La compañía, que acaba de cerrar la refinanciación de una deuda de 150 millones con la banca, ha logrado que sus ventas se incrementen de 780 millones a 1.530 millones de euros entre 2007 y 2014, mientras que la plantilla ha crecido de 1.900 a 3.500 personas. El beneficio de explotación (ebitda) alcanzó los 95 millones el año pasado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles