El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ha sido un cambio suave, sin estridencias y sin darle ningún tipo de publicidad. Pero lo cierto es que Ipic ya ha empezado a desvelar cuáles son sus verdaderas intenciones. La petrolera española Cepsa, controlada por este grupo de Abu Dhabi, aparece desde hace unas semanas en los paneles de la sala de prensa del Real Madrid. Todo, a la espera de que se desencallen las obras del Santiago Bernabéu, momento a partir del cual también daría nombre al estadio.

Ipic, que por ahora paga tres millones de euros por temporada, ha decidido ceder una parte de los activos publicitarios que tiene contratados a su filial en España. La compañía árabe, no obstante, continúa apareciendo en las gradas del Bernabéu. Además, como sucedió este domingo frente al Granada, los niños que saltaron al terreno de juego de la mano de los jugadores del Real Madrid portaban camisetas blancas con el logo de Ipic y no de Cepsa.

Cepsa, junto a los logos del resto de patrocinadores principales del club.

Cepsa, junto a los logos del resto de patrocinadores principales del club.

La repentina aparición de la empresa de carburantes en las instalaciones del Real Madrid se ha producido al mismo tiempo que se hacía evidente que la ampliación del Santiago Bernabéu está totalmente paralizada por decisión judicial y que el club aún debe esperar a las elecciones del 24 de mayo para sentarse con el nuevo gobierno municipal y buscar alternativas.

La intención inicial de la entidad presidida por Florentino Pérez es invertir 400 millones de euros en la remodelación del estadio, que incluiría el aumento de capacidad, pero también el incremento de la oferta comercial y la cobertura de la instalación para resguardar a los aficionados en días de lluvia. Ipic debía aportar parte de la financiación con pagos anuales de 20 millones de euros a cambio de dar nombre al complejo, previsiblemente Cepsa, aunque no se descartaba poner directamente Abu Dhabi o Ipic.

El acuerdo para esta temporada y las dos siguientes va más allá, ya que el grupo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también se compromete a  internacionalizar el museo madridista con exposiciones itinerantes y a dar un impulso a las escuelas de fútbol de la fundación blanca.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles