El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Coca-Cola y Pepsi llevan años compitiendo por ser el refresco favorito de la gente. Su rivalidad se ha extendido también al mundo del patrocinio, un ámbito en el que la multinacional de Atlanta ha logrado marcar un nuevo gol a su competidor. La Major League Soccer (MLS) ha elegido a Coca-Cola como refresco oficial de las próximas cuatro temporadas, una categoría hasta ahora en manos de Pepsi.

El relevo se produce en un momento en el que la liga estadounidense trata de ganar aficionados en Estados Unidos (EEUU), pero también de ofrecer un producto atractivo en el extranjero. “Este deporte ha tenido un crecimiento pujante y los partidos y equipos están atrayendo realmente a los jóvenes aficionados”, justifica Ivan Pollard,ejecutivo de Coca-Cola Norteamérica.

El acuerdo refuerza aún más la presencia de a multinacional de refrescos en el mundo del deporte, ya que actualmente también tiene acuerdos de patrocinio con la Fifa para los mundiales de fútbol y el Comité Olímpico Internacional (COI) para la cita olímpica que se celebra cada cuatro años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles