El diario económico
del negocio del deporte

MainGate acaba de cerrar uno de los mayores acuerdos de su historia. Esta compañía de Denver (EEUU) se ha adjudicado la licencia para producir y vender todos los productos comerciales vinculados a los treinta equipos de la NBA. El contrato, que tendrá una vigencia de tres años, también incluye la liga femenina y la NBA Development League.

Los productos sólo estarán a la venta el día de partido, ya sea a través de la tienda oficial de cada equipo en su pabellón o en la página web. La licencia abarca desde prendas de ropa que no confeccione ya Adidas, que actualmente tiene los derechos para vender las camisetas de la NBA, hasta gorras y otros productos que no sean perecederos. Todos estos nuevos productos incluirán el logo Item of the game.

“Tenemos que conseguir que cada objeto sea especial y de valor añadido, ya sea una camiseta de 15 dólares o una chaqueta de 70 dólares”, asegura David Moroknek, presidente y consejero delegado de MainGate. Aunque no ha trascendido el volumen de ingresos que podría generar este negocio, Moroknek admite que “la magnitud de esta colaboración está fuera de cualquier gráfica”. Y es que su compañía podrá vender artículos de forma exclusiva en 1.230 partidos, a razón de 41 encuentros de la fase regular por cada uno de los treinta equipos. Además, se incluyen también los play-off.

MainGate ha contratado a Brian Cardinal, que entre los años 2000 y 2011 pasó por los Detroit Pistons, Washington Wizards, Golden State Warriors y Dallas Mavericks. Su misión será trabajar junto a las treinta franquicias de la NBA para desarrollar una línea de productos propia en función de los gustos de cada afición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles