El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un día después de que Coca-Cola arrebatara a Pepsi el patrocinio de la Major League Soccer (MLS), su rival no se quedaba atrás y anunciaba un contraataque mucho más letal. La compañía de refrescos, característica por su envase azul, le ha robado a su competidor el histórico acuerdo que mantenía con la NBA desde hace treinta años.

El acuerdo no sólo implica a la NBA, sino que también sirve para la D-League, laWNBA y USA Basketball. PepsiCo, además, no solo utilizará su producto más famoso, sino que también realizará promociones con las marcas Aquafina, Doritos o Ruffles. No obstante, el producto estrella que se anunciará es Mountain Dew, un refresco con una alta dosis de cafeína.

La NBA ha matizado que el acuerdo se centrará sobre todo en Norteamérica y China. Coca-Cola, por su parte, ha enfatizado que seguirá presente en el mundo del baloncesto estadounidense a través de los acuerdos que mantiene con jugadores y con los gestores de algunos de los pabellones que acogen partidos de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles