El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un día después de que Coca-Cola arrebatara a Pepsi el patrocinio de la Major League Soccer (MLS), su rival no se quedaba atrás y anunciaba un contraataque mucho más letal. La compañía de refrescos, característica por su envase azul, le ha robado a su competidor el histórico acuerdo que mantenía con la NBA desde hace treinta años.

El acuerdo no sólo implica a la NBA, sino que también sirve para la D-League, laWNBA y USA Basketball. PepsiCo, además, no solo utilizará su producto más famoso, sino que también realizará promociones con las marcas Aquafina, Doritos o Ruffles. No obstante, el producto estrella que se anunciará es Mountain Dew, un refresco con una alta dosis de cafeína.

La NBA ha matizado que el acuerdo se centrará sobre todo en Norteamérica y China. Coca-Cola, por su parte, ha enfatizado que seguirá presente en el mundo del baloncesto estadounidense a través de los acuerdos que mantiene con jugadores y con los gestores de algunos de los pabellones que acogen partidos de la competición.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles