El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. beIN Sports lanzará su propio canal de televisión de pago en España el próximo 1 de agosto. La decisión ha sido anunciada hoy por el presidente de Mediapro, Jaume Roures, después de que la compañía catalana se aliara con esta filial del grupo catarí de comunicación Al Jazeera para arrebatar a Telefónica los derechos de la Champions League, como ya adelantó Palco23.

El nuevo canal se distribuirá a través de las distintas plataformas de suscripción, tanto las que comercializan operadoras como Movistar y Vodafone, como en Total Channel, el sistema de pago adquirido por Mediapro hace unos meses. Por ahora se desconoce cuál será el precio de beIN Sports España, pero es probable que esté por encima de los 15 euros al mes.

Tampoco se descarta la venta a través de la TDT de pago, aunque el propio Roures ha admitido que teme que en la próxima subasta de frecuencias que prepara el Gobierno “seguramente van a primar los intereses políticos y no los del sector”. Pese a ello, ha confirmado que estudiará las condiciones del concurso y pujará en él si ve las condiciones idóneas. No obstante, se teme que en la adjudicación.

Fuentes de Mediapro señalan que la intención es que beIN Sports España sea un canal complementario a GolT, el canal creado por la compañía para retransmitir La Liga. El nuevo canal ofrecerá únicamente la Champions League y la Europa League, que tiene asegurada para las próximas tres temporadas, así como algunos partidos de competiciones internacionales que ya se emiten por su otro dial.

Además del campeonato español, Mediapro tiene los derechos para retransmitir varios partidos de la Premier League, las ligas de Portugal, Bélgica y Rusia, así algunos torneos de Latinoamérica (Copa Libertadores, Copa Total Sudamericana o la Copa Brasil).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles