El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona quiere aprovechar el verano para incrementar su presencia en mercados estratégicos y utilizará fórmulas hasta ahora no exploradas. Mientras que el primer equipo realizará una gira que le llevará a disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos (EEUU), el club ha decidido que sea el filial el que viaje a Japón para cumplir con los compromisos publicitarios adquiridos.

El Barça B, actualmente colista de Segunda División, disputará un partido amistoso el próximo 10 de junio ante el Avispa Fukuoka, un club de la Segunda japonesa. El encuentro se celebrará en el estadio Level 5, con capacidad para 22.000 espectadores. El organizador de este evento es Apamanshop, la red de agencias inmobiliarias que en noviembre de 2014 se convirtió en el primer socio regional de la entidad blaugrana en Japón.

La elección de esta ciudad para albergar el partido no es casual, ya que es ahí donde el Barça abrió en 2009 su primera FCB Escola del país, donde actualmente se entrenan 300 niños. “Este partido es como un regalo de Navidad para nosotros”, ha admitido Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka.

Asia es un mercado estratégico para el club y muestra de ello es la comitiva que la entidad ha enviado a Japón para presentar el partido, pese a que se trate del filial. Al acto asistieron Ignacio Mestre, director general; Laurent Colette, director comercial, y Xavier Asensi, responsable de la oficina del Barça para la región Asia-Pacífico.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles