El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Era uno de los contratos más importantes del mundo y Nike ha sabido aprovechar rápidamente la oportunidad. La multinacional de equipamiento deportivo habría firmado un preacuerdo con la NBA para convertirse en el patrocinador técnico de la liga estadounidense de baloncesto a partir de la temporada 2017-2018, una vez finalice el contrato con Adidas. De esta forma, la compañía de Oregon se habría adelantado a su principal competidor en esta disciplina, Under Armour.

El acuerdo, a falta de confirmación oficial, estaría muy por encima de los 400 millones de dólares que ha pagado la marca alemana durante las últimas once temporadas. Además, según informa Sports Business Daily, por primera vez en la historia la NBA habría aceptado que el logo de Nike aparezca en las camisetas oficiales, incluidas las que usan los jugadores en los partidos. Supone un gran atractivo adicional, ya que Adidas por ejemplo sólo podía estampar su enseña de las tres barras en las camisetas que comercializaba para los aficionados.

Una de las claves para que la NBA se haya decantado por Nike es su alta penetración en el mercado del baloncesto (cuota del 90% en calzado en EEUU y 75% de los jugadores utilizando sus zapatillas), además de su mayor capacidad de distribución en el canal minorista en comparación con Under Armour. En este sentido, destaca el reciente lanzamiento de la cadena House of Hoops de la mano de Foot Locker.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles