El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Entre los objetivos estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) figuran la potenciación del campeonato en Asia y Estados Unidos (EEUU), y muestra de que lo están consiguiendo es la intensificación de la firma de contratos con patrocinadores regionales. El último en sumarse a la lista es Kingdomway, una empresa china dedicada al desarrollo de productos para el sector de la nutrición y la salud.

El acuerdo permitirá a esta compañía, que emplea a más de 1.000 trabajadores, utilizar la imagen de algunos jugadores de La Liga para promocionar Jolo Heart, uno de sus últimos productos. Se desconoce el importe económico que percibirá la LFP por esta asociación comercial, que se limitará exclusivamente a China.

Javier Tebas, presidente de la LFP, y Adolfo Bara, director de marketing, acudieron a la firma del contrato, que ha sido posible gracias a Charm Communications. Es la agencia de comunicación a la que se asoció La Liga al inicio de la presente temporada para reforzar su presencia comercial en el gigante asiático, donde ya se han logrado dos sponsors globales (Huawei y Sockatyes) y tres a nivel local (Sunrain, Pinlive y Fantasy).

El acelerón en el exterior se produce después de la alianza firmada con Mediapro para unir fuerzas en la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales, ya que la multinacional catalana es la propietaria de los derechos de televisión de más del 90% de los clubes y también controla la explotación de las vallas de publicidad en muchos estadios. Juntos, también han puesto en marcha un canal de televisión para América.

La Liga ingresó 35 millones de euros durante la temporada 2013-2014 por contratos de patrocinio y licencias, un 15% más respecto al ejercicio anterior, según consta en la memoria anual de la patronal. En lo que va de campaña, ya se han superado los 14 millones, según explicó Tebas la semana pasada en un acto en el que también participó Jaume Roures, socio fundador y accionista de Mediapro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles