El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El acuerdo de patrocinio entre La Liga y la empresa china Sockatyes empieza a dar sus frutos de verdad. Después de un primer tramo en los que muchos clubes sólo anunciaban a esta empresa en su soporte publicitario creado para incorporarse en las medias de los futbolistas, por fin se ha firmado un acuerdo comercial. Se trata de Konami, la desarrolladora que ha apostado por esta fórmula para anunciar el videojuego Pro Evolution Soccer en lo que resta de temporada.

Se desconoce el importe económico que pagará la compañía, aunque algunos clubes consultados hablan de apenas unos miles de euros. El acuerdo entre La Liga y Sockatyes estará en vigor hasta el final de la temporada 2016-2017. Por ahora, sólo Sockatyes y La Quiniela habían utilizado este peculiar soporte publicitario. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal y Espanyol son algunos de los equipos que aceptaron incluir esta especie de pegatina en sus medias.

Se trata de una especie de lengüeta de velcro, que queda fijada a la media del futbolista con el enganche, pero también con una correa que se fija a la pierna del jugador. La Fifa homologó este producto en 2008, pero de momento La Liga es el único gran campeonato europeo que ha apostado por esta fórmula como nueva fuente de ingresos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles