El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wimbledon es uno de los torneos más elitistas del circuito profesional de tenis y uno de los más antiguos. Su exclusividad le ha permitido atraer a firmas de lujo como Rolex, y ahora acaba de anunciar que Jaguar será el coche oficial del único Masters 1000 que se disputa sobre césped. El importe económico del acuerdo no ha trascendido.

“Es la cumbre del tenis y una marca icónica”, ha defendido Jaguar sobre su decisión de utilizar Wimbledon como una nueva palanca de difusión de sus coches. El torneo se celebrará entre el 29 de junio y el 12 de julio y suele obtener unas audiencias acumuladas de casi 400 millones de espectadores.

Además de Jaguar y Rolex, el banco suizo HSBC también figura entre los patrocinadores de Wimbledon. El torneo se celebra en el All England Lawn Tennis Club (AELTC), uno de los clubes más exclusivos de Reino Unido y de los más caros. Tan sólo se ponen 2.500 abonos a la venta para acudir a esta cita, con un precio de 50.000 libras esterlinas (69.500 euros, al cambio) por cinco años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles