El diario económico
del negocio del deporte

Marc Menchén Una de las principales incógnitas que quedaban por resolver en torno al combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ha quedado hoy resuelta. Mediapro ha adquirido los derechos de televisión de la pelea para España y ha alcanzado un acuerdo con Canal+ para que este evento se emita en directo tanto por TotalChannel, la plataforma de televisión de pago de la empresa catalana, como por la taquilla del grupo controlado por Telefónica. En ambos casos, el precio será de 12 euros.

Se trata de un precio mucho más bajo del que se impondrán en otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, donde el combate costará hasta cien dólares. TotalChannel ofrecerá, además de la velada, “una programación especial para todos los aficionados al boxeo; la cobertura se iniciará en la madrugada del 3 de mayo a las 00:00h con la emisión de un programa previo, las peleas anteriores al combate del siglo, el cual está previsto que comience sobre las 5 de la madrugada”.

“Es prácticamente seguro que lo daremos”, ha admitido hoy Alejandro Martínez Roig, director general de contenidos de Canal+. El ejecutivo, que participaba en una jornada organizada por la escuela de negocios IESE, ha matizado que aún no está cerrada la negociación, pero que debería producirse algún contratiempo de calado para que no sean ellos los encargados de retransmitir el combate del próximo 2 de mayo. Martínez Roig ha recordado que “el boxeo está desaparecido en combate en España”, donde  “las audiencias son bajísimas”. Sin ir más lejos, uno de los principales contratiempos de la pelea entre Mayweather y Pacquiao es que se disputará a las seis de la mañana. En su opinión, una de las fórmulas para revitalizarlo sería la aparición de un “héroe local” que incrementara el interés por este deporte.

No sucede así en EEUU, donde se confía en un éxito masivo del evento y la compra del combate para verlo el alta definición rondará los cien dólares. Las escasas entradas que se pondrán a la venta para acudir en directo al MGM Grand Las Vegas no bajan de los 1.000 dólares y ya se habla de una recaudación total, incluyendo patrocinios, próxima a los 400 millones de dólares. De hecho, Mayweather y Pacquiao ya tienen prácticamente asegurado convertirse en los atletas mejor pagados de 2015 sólo con este evento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles