El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 FanDuel sigue ampliando su presencia en las principales competiciones de Estados Unidos (EEUU). La tecnológica, que ha desarrollado una liga fantástica en la que los usuarios pueden apostar dinero, acaba de firmar acuerdos comerciales con 15 equipos de la National Football League (NFL), el torneo más importante del país. La empresa ya firmó en noviembre con la NBA, que también apostó fuertemente e incluso ha tomado una participación accionarial.

Se trata de la primera vez que la organización de la liga de fútbol americano permite a sus clubes firmar acuerdos con una liga fantástica, en la que los usuarios pueden confeccionar su propio equipo y ganar premios económicos en función de los resultados de la competición real. Por ahora, los acuerdos permitirán a FanDuel anunciarse en los estadios y lanzar promociones en la radio y plataformas de Internet. Eso sí, en ningún caso podrá utilizar el logo de los clubes ni anunciarse como patrocinador oficial, ya que el reglamento de la NFL lo prohíbe.

Los equipos que han firmado con FanDuel son: Green Bay Packers, Cincinnati Bengals, Baltimore Ravens, Houston Texans, New York Jets, St Louis Rams, Detroit Lions, Philadelphia Eagles, Jacksonville Jaguars, Cleveland Browns, Tampa Bay Buccaneers, Buffalo Bills, San Diego Chargers, Indianapolis Colts y Washington Redskins. La temporada de la NFL arrancará el próximo 10 de septiembre.

FanDuel arrancó en 2011, pero no fue hasta la segunda mitad de 2014 cuando sus ingresos dieron un fuerte impulso. La compañía facturó 57,27 millones de dólares en 2014 (53,3 millones de euros), cuatro veces más que el año anterior. Además, sólo en el cuarto trimestre de 2014 repartió en premios 333,88 millones de dólares (310,8 millones de euros), más que entre 2012 y 2013 juntos. El número de usuarios activos entre octubre y diciembre del año pasado ya alcanzaba el millón de personas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles