El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol europeo dice adiós a una de las relaciones comerciales más longevas. El PSV Eindhoven ha anunciado que la próxima temporada será la última que luzca en el pecho de su camiseta el logo de Philips, que le he acompañado como patrocinador principal durante los últimos treinta años. El objetivo del club holandés pasa por maximizar sus ingresos con un nuevo sponsor, mientras que el grupo de electrónica de consumo se situará en el segundo escalafón de patrocinio.

Philips no tiene intención de desligarse de un club fundado por la propia compañía en los años previos a la I Guerra Mundial, con la intención de que sus trabajadores pudieran jugar al fútbol. Sin embargo, su decisión de centrarse en el sector salud y menos en el gran consumo hacen que no necesite tanta visibilidad de marca.

El PSV Eindhoven también ha decidido cambiar de patrocinador técnico, en otra decisión que supone un cambio tras dos décadas de relación. Umbro ha logrado hacerse con un contrato que hasta ahora estaba en manos de Nike y que estaría por debajo de los cinco millones por temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles