El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League atraviesa por uno de sus mejores momentos económicos, hasta el punto de que puede permitirse rechazar propuestas de patrocinio que cualquier otra liga aceptaría con los ojos cerrados. La cervecera Guinness puso encima de la mesa 135 millones de libras (188 millones de euros) para poner su nombre a la competición, pero los equipos la han rechazado. El acuerdo sería por tres temporadas, a razón de 45 millones de libras (63 millones).

Uno de los argumentos de los clubes es que el contrato entraría en colisión con los patrocinios que muchos tienen firmados con otras marcas de cerveza, según Daily Mail. El rotativo británico añade que otro de los motivos sería que la propuesta apenas mejora los 40 millones de libras (55,8 millones) que pagaba hasta ahora Barclays.

Para entender la magnitud de las cifras basta con recordar que BBVA paga 23,5 millones de euros a La Liga por los title rights de las ligas de Primera y Segunda División. La intención de los equipos de la Premier, según la prensa del país, pasaría por cambiar el programa de patrocinio y pasar de un único gran patrocinador a un portafolio más amplio por sectores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles