El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Copa América que este año se celebra en Chile será el último gran torneo en el que la Selección de fútbol de este país vista Puma. La federación chilena ha firmado un acuerdo a largo plazo con Nike, por el que la multinacional estadounidense diseñará la equipación del equipo que lidera Alexis Sánchez hasta el Mundial de Qatar 2022.

Nike ha tirado de billetera para poder cerrar esta operación. La multinacional pagará unos siete millones de dólares anuales (6,4 millones de euros), según la prensa local, cifra que contrasta con los 2,3 millones de dólares (2,1 millones de euros) que Puma había estado pagando desde 2010. El relevo de patrocinador técnico se produce, además, en uno de los mejores momentos deportivos de Chile.

No sólo Puma sale perdiendo en este acuerdo, sobre todo porque precisamente la última remodelación de su estructura ejecutiva se realizó con la idea de fortalecer su cartera de atletas y equipos patrocinados. Según la prensa chilena, Under Armour y Adidas también sondearon la posibilidad de vestir al combinado nacional, que en el último Mundial de Brasil dio la campanada al dejar fuera a España en la fase de grupos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles