El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Neymar es todo un icono en Brasil y las marcas de gran consumo lo saben. El delantero del FC Barcelona ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio, en esta ocasión con Listerine. La división de enjuagues bucales de Johnson & Johnson podrá utilizar la imagen del futbolista en sus campañas de publicidad en el país, aprovechando que este año se disputa la Copa América en Chile y en 2016 se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Apostamos por Neymar por su carisma y por su capacidad para actuar como altavoz, lo que contribuye al crecimiento de la marca”, defienden desde la multinacional de productos de gran consumo. Sólo en Facebook, la red social a través de la que el jugador brasileño ha anunciado el acuerdo con Listerine, cuenta con más de 51 millones de seguidores.

La empresa se ha convertido en la décima marca que se asocia a Neymar para aumentar su notoriedad de marca en Brasil. Hace unas semanas, Unilever renovó hasta 2018 el acuerdo para promocionar Rexona, y desde hace años también mantiene acuerdos con Nike, Panasonic, Claro, Lupo, Guaraná, Volkswagen, Heliar y Tenys-Pé. Según Forbes, los ingresos por patrocinio del jugador rondarían los 15 millones de euros.

El Barça es consciente de las puertas que le puede abrir Neymar en Brasil y, en el momento de su fichaje, aceptó pagar al padre del jugador a cambio de que buscara nuevos acuerdos de patrocinio para el club en la región. Por ahora, el primer acuerdo ha sido con Tenys-Pé, un fabricante de desodorantes para pies.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles