El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Puma y Macron siguen perdiendo fuelle en el mundo del fútbol. Olympiacos, que hasta ahora utilizaba la marca alemana, y SSC Napoli, que vestía equipaciones de la enseña italiana, han decidido desvincularse de sus actuales patrocinadores y relevarlos por Adidas y Kappa, respectivamente. Ambas marcas empezarán a utilizar las nuevas elásticas a partir de la próxima temporada, 2015-2016.

El conjunto napolitano viste con Macron desde 2009, pero a partir de la próxima campaña lucirá a Kappa por un acuerdo de cinco años y unos 8 millones de euros por temporada, según SportProMedia. La marca italiana está presente en los uniformes de varios equipos de la Seria A: Torino FC, UC Sampdoria y Cagliari Calcio. Esta pérdida se une a la ya anunciada del Real Betis, que se ha pasado a Adidas.

La multinacional alemana de las tres barras, que también habría cerrado la ampliación de su acuerdo con el Bayern de Munich, mantiene una trayectoria ascendente en las últimas temporadas. Además del Olympiacos, Adidas también empezará a vestir la próxima temporada a Juventus y Manchester United, que hasta ahora utilizaban Nike.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles