El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rafa Nadal no pasa probablemente por uno de sus mejores momentos deportivos, peros los valores que encarna el tenista manacorí siguen muy vigentes y las marcas no quieren perderle. Kia Motors ha anunciado hoy la renovación por cinco años del acuerdo de patrocinio que mantiene con el deportista español desde 2004 y por el que ejerce como embajador de la automovilística surcoreana.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque Forbes estima que Nadal ingresa cada año 30 millones de dólares por patrocinios como el de Kia, Nike, Banco Sabadell o Mapfre.  “Es sin duda uno de los deportistas más populares en todo el mundo y uno de los deportistas españoles más importantes de la historia”, defiende la automovilística, que podrá seguir utilizando su imagen para las campañas publicitarias y eventos internacionales.

“Valoro muchísimo que la marca apostara por mí cuando era un semidesconocido y las cosas siempre han ido a mejor en nuestros respectivos objetivos; estoy deseando ver qué es lo que nos depara el futuro”, comenta Nadal, que seguirá siendo la imagen de Kia hasta 2020. Además del tenista, la automovilística también mantiene acuerdos de patrocinio con la NBA, ACB, Fifa y el Open de Australia.

El tenista, por su parte, también ha aumentado su cartera de acuerdos comerciales en las últimas semanas. Por ejemplo, se ha convertido en el embajador oficial de Drasanvi, una empresa española especialista en salud, belleza y bienestar. “Su esfuerzo, humilidad y perseverancia representan los valores propios de nuestra compañía”, indicó la empresa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles