El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mientras en España todavía hoy se discute sobre el nuevo modelo de venta centralizada de derechos de televisión, el resto de grandes ligas europeas acelera en el extranjero. La Serie A ha alcanzado un acuerdo con Fox Sports por el que la plataforma de televisión por cable seguirá siendo la que retransmita los mejores partidos del torneo italiano hasta la temporada 2017-2018.

La Serie A cuenta con la colaboración de la agencia MP & Silva para colocar sus derechos fuera de Italia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque se estima que el torneo ingresará 186 millones de euros anuales durante las próximas tres temporadas por la venta internacional de sus retransmisiones.

Fox Sports ya es el tenedor de los derechos de la Champions League y la Bundesliga, es decir, que La Liga va reduciendo  poco a poco sus opciones de incrementar sustancialmente sus ingresos por los derechos de televisión en el extranjero. ¿Por qué? Las grandes cadenas ya están adjudicando horarios y destinando presupuesto a la compra de derechos deportivos, por lo que las opciones de negociar al alza se reducen.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles