El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lagardère Unlimited refuerza su presencia en el negocio del fútbol. La multinacional francesa ha cerrado la compra de UFA Sports, una agencia de marketing deportivo con sede en Hamburgo (Alemania) que hasta ahora estaba en manos del grupo de medios Bertelsmann. “Reforzamos nuestra presencia en fútbol y derechos televisivos, especialmente en Europa, y expandimos nuestro portafolio de actividades en Alemania,Polonia y Eslovaquia”, defiende la compañía.

UFA Sports seguirá actuando de forma independiente, como filial de Lagardère Unlimited. Stefan Felsing, Robert Müller von Vultejus, Nikolaus von Doetinchem y Karsten Mahlmann, hasta ahora responsables de la agencia alemana, asumirán funciones de alta dirección en la multinacional francesa.

Andrew Georgiou, director de operaciones de Lagardère, ha indicado que “UFA Sports ha crecido significativamente y ha desarrollado una impresionante cartera de activos que complementará muy bien nuestros negocios”. Entre los clientes de la agencia alemana figura el FC Barcelona para la búsqueda de patrocinios en Europa Central; también destacan la  la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Calcio italiano, así como para competiciones de golf o balonmano con menor repercusión mediática.

Lagardère Unlimited, que para este año también se ha marcado el reto de crecer en disciplinas como el tenis y el golf, también controla la agencia de marketing Sportfive, especializada en derechos de televisión y activación comercial, así como World Sport Group, una de las firmas más potentes de Asia en este ámbito. Esta división del grupo galo de medios facturó 394 millones de euros en 2014, con una caída del 6,6% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles