El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Formula E sigue cautivando a nuevos patrocinadores. El Mundial de monoplazas eléctricos impulsado por el empresario español Alejandro Agag ha firmado un acuerdo con Visa para lo que resta de la primera temporada de este nuevo evento. La empresa, que formalmente figurará como socio en la categoría de servicios de pago, ya aparecerá en los soportes publicitarios de la carrera que se disputa mañana en Mónaco, incluidos los coches.

Mark Antipof, director de marketing y ventas de Visa Europe, con Alejandro Agag,consejero delegado de la Formula E.

Mark Antipof, director de marketing y ventas de Visa Europe, con Alejandro Agag,consejero delegado de la Formula E.

Visa también aparecerá en DHL Berlin ePrix, de Alemania, y las dos carreras previstas en el London ePrix de junio. La organización de la Formula E no menciona en su comunicado al circuito de Moscú, probablemente por las sanciones que impuso Estados Unidos a Rusia y por las que la empresa de servicios de pago dejó de trabajar en el país.

El sponsor global de la Formula E es el banco suizo de inversión Julius Baer por una cifra que está por debajo de los diez millones de euros por temporada. Antes, el principal socio comercial era BCN World, el proyecto de ocio y juego que promovía Bañuelos junto a Port Aventura y que ahora podría quedar en nada. Michelin, Renault, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, CNBC y 1st Round Sports son los otros patrocinadores del torneo.

Uno de los retos pendientes de la competición de cara a la próxima temporada es acabar de seducir a todos los grandes fabricantes para que creen sus propias escuderías. Por ahora sólo Audi y Renault cuentan con equipos, mientras que BMW ha dado un paso intermedio al quedarse como patrocinador y suministrar el vehículo que actúa como safety car. En total,compiten diez equipos con dos pilotos cada uno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles